¿Qué son los gastos de gestión de cobranza?

Este concepto corresponde al traslado al alumno de los sobrecostos incurridos en las gestiones adicionales de cobranza ejercidas respecto de armadas vencidas. 

Los gastos de gestión de cobranza se generan de forma automática e independiente, debido al incumplimiento en el pago, por lo que no requieren de comunicación previa y se cancelan al momento del pago de la deuda vencida.

Los gastos de gestión de cobranza para las modalidades de Carreras y CPEX se trasladan de la siguiente manera:

  • A partir del 4° día calendario al 6° día calendario desde el vencimiento, el gasto de gestión de cobranza será de: S/ 15.00
  • A partir del 7° día calendario al 9° día calendario desde el vencimiento, el gasto de gestión de cobranza será de: S/ 15.00 adicionales
  • A partir del 10° día calendario desde el vencimiento, hasta el día del pago, el gasto de gestión de cobranza será de: S/ 20.00 adicionales

En ningún caso el gasto de gestión de cobranza trasladado para las modalidades de Carreras y CPEX superará la suma de S/.50.00 

Para más detalles revisa nuestro Reglamento de Condiciones Financieras en nuestras políticas de cobranzas

¿La información te ayudó a resolver tu consulta?